Términos y Condiciones

 RENT A CAR MONTINO

Las presentes condiciones de arriendo de vehículos son parte integrante del contrato de arriendo y regulan la relación contractual entre Rent a Car Montino, que actúa como arrendador, y el cliente, en adelante “el arrendatario”. En virtud de este contrato, el arrendador cede al arrendatario el uso de un vehículo por el plazo, precio y demás condiciones que se detallan en el mismo.

Al firmar el contrato, el arrendatario acepta todos los términos y condiciones establecidos por Rent a Car Montino.

Requisitos de Arriendo

Para alquilar un vehículo, el arrendatario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Identificación: Presentar una Cédula de Identidad o Pasaporte, ambos vigentes al momento de la celebración del
  2. Edad: Tener al menos 25 años cumplidos en el momento de arrendar el vehículo.
  3. Licencia de Conducir: Poseer una licencia de conducir válidamente emitida que habilite al arrendatario para conducir el vehículo arrendado. Se aceptan licencias de conducir extranjeras que se encuentren vigentes al menos hasta la fecha de devolución del vehículo

Devolución del Vehículo

El contrato de arriendo tendrá la duración inicialmente pactada, al final de la cual el cliente deberá devolver el vehículo a Rent a Car Montino. Sin embargo, el arriendo podrá ser prorrogado, siempre que el arrendatario comunique esta solicitud oportunamente antes del término del contrato y haya disponibilidad de vehículos para tal efecto.

El arrendatario está obligado a entregar el vehículo, junto con las llaves, documentación y todos sus accesorios, en el mismo estado en que se entregaron, en el lugar convenido y en la fecha indicada en el contrato de arriendo. La entrega y devolución deben realizarse dentro del horario normal de atención de Rent a Car Montino (09:00 a 19:00 hrs).

En caso de que el cliente no solicite la extensión del arriendo y no devuelva el vehículo dentro del plazo señalado en el contrato, Rent a Car Montino se reservará el derecho de ejercer las acciones legales necesarias para recuperar el vehículo a la brevedad.

La tarifa detallada en el contrato se aplicará para el período especificado en el arriendo. En caso de retraso no acordado, se cobrará de acuerdo con la tarifa vigente al momento del vencimiento del período estipulado en el arriendo.

En caso de pérdida o extravío de llaves, accesorios y/o documentos del vehículo, el arrendador estará facultado para cobrar la reposición de los mismos y transferir el costo correspondiente al arrendatario.

El precio del arriendo del vehículo no incluye costos de gasolina ni el estacionamiento en el Aeropuerto de Balmaceda.

El arrendatario podrá devolver el vehículo en el mismo lugar de recogida o en otro distinto, sin costo adicional, siempre que sea dentro del radio urbano. También podrá solicitar la entrega y/o retiro del vehículo en su domicilio u otro lugar acordado mutuamente, previa confirmación de factibilidad por parte del arrendador.

Conductores Autorizados, Usos Permitidos

Al momento de la entrega del vehículo, el arrendatario deberá presentar una licencia de conducir válida y vigente para manejar el vehículo arrendado. El vehículo solo podrá ser conducido por el arrendatario o por aquellas personas que se designe expresamente en el contrato de arriendo; los conductores adicionales deberán exhibir su documento de identidad y su licencia de conducir.

El vehículo solo podrá ser utilizado en caminos y carreteras públicas (caminos que aparezcan en los mapas oficiales) dentro de la región de Aysén.

Queda expresamente prohibido:

  • Participar con el vehículo en carreras, concursos o desafíos de cualquier
  • Utilizar el vehículo para prácticas de conducción y/o pruebas en
  • Transportar personas o mercancías mediante contraprestación.
  • Subarrendar el vehículo.
  • Cometer actos delictivos con el vehículo.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, psicotrópicos o cualquier enfermedad que incapacite a la conducción.
  • Utilizar el vehículo para remolcar a otros vehículos.
  • Continuar utilizando el vehículo si presenta señales de advertencia y/o alarmas que indiquen un daño
  • Transportar sustancias tóxicas, inflamables y/o
  • Intervenir, extraer o manipular cualquier parte del vehículo sin la autorización expresa de Rent a Car
  • Colocar un remolque o hacer modificaciones al vehículo para instalar accesorios sin la previa autorización de Rent a Car Montino; de lo contrario, los daños ocasionados al vehículo correrán a cargo del

Los cargos por reparación y/o reposición de accesorios que deba asumir el arrendatario incluirán el costo proporcionado por cada proveedor, sin recargo adicional por parte de Rent a Car Montino.

El vehículo no podrá salir del país de manera temporal o definitiva, a menos que Rent a Car Montino lo autorice mediante un poder notarial.

El arrendatario será responsable personal y solidariamente por las personas que conduzcan el vehículo durante el período de arriendo, ya sea con o sin su autorización o conocimiento.

Si el vehículo presenta una pana (fallo mecánico), el arrendatario deberá avisar de inmediato al arrendador mediante un llamado telefónico, WhatsApp, mensaje de texto u otra forma efectiva que acredite la notificación. El vehículo deberá dejarse en el lugar más próximo y seguro disponible. En caso de que se necesite trasladar el vehículo con una grúa, el arrendatario deberá solicitarlo al arrendador y cubrir el costo del traslado si el vehículo sufrió desperfectos o colisiones durante el arriendo.

Sin perjuicio de la responsabilidad del arrendatario frente a terceros, si se incurre en alguna de las prohibiciones establecidas en los puntos anteriores, el arrendador podrá dar por finalizado el contrato de manera inmediata y reclamar la indemnización de los daños y perjuicios, incluyendo lucro cesante ocasionado por tal incumplimiento.

Responsabilidad del Arrendatario

El arrendatario recibe el vehículo en correcto estado de mantenimiento y conservación, con todo su equipamiento y los detalles informados previamente antes de la entrega. El cliente se compromete a devolver el vehículo en las mismas condiciones, junto con todos sus accesorios, partes y piezas.

El arrendatario es responsable ante el arrendador por cualquier daño o robo del vehículo, así como por cualquier perjuicio derivado de incumplimientos contractuales, salvo las limitaciones de responsabilidad que el mismo contrate. Esto se aplica además a las disposiciones legales vigentes en lo no regulado en estas cláusulas. El arrendatario también será responsable por cualquier infracción que pueda cometer durante el arriendo,

especialmente por infracciones de tránsito. Asimismo, el arrendatario exonera a Rent a Car Montino de cualquier sanción, multa, tasa, recargo y, en general, de todo tipo de costo que se le imponga por este concepto.

Responsabilidad del Arrendador

Montino Rent a Car no se responsabiliza por la sustracción de objetos que se encuentren depositados en el interior del vehículo mientras este esté en arriendo.

Asimismo, el arrendador no asumirá responsabilidad por la pérdida o el daño de dichos objetos como resultado de un accidente.

En caso de siniestro del vehículo, esto no implica automáticamente la obligación del arrendador de proporcionar un vehículo de reemplazo. Si se entrega un vehículo suplente, esto estará sujeto a la disponibilidad en ese momento. La entrega de un vehículo de reemplazo se considerará un nuevo arriendo, lo que conlleva la firma de un nuevo contrato, la entrega de una nueva garantía y el respectivo pago.

Cargos o Costas del Arrendatario

El arrendatario será responsable por todos los daños causados al vehículo o sus accesorios, ya sea por él mismo o por un tercero. Esto incluye daños resultantes de accidentes de tránsito, ya sean a personas o a bienes.

El seguro solo cubrirá los daños conforme a la póliza vigente contratada por el arrendador (pérdida total). Cualquier daño o accidente que supere el monto indicado en la póliza o que no esté cubierto por la compañía aseguradora será responsabilidad del arrendatario.

Además, el arrendatario asumirá los costos por daños ocasionados a terceros, en sus personas, vehículos o bienes, sean de carácter moral o material, como resultado del uso del automóvil.

Los gastos de traslado del vehículo hasta el domicilio de Rent a Car Montino (Pasaje Santa Eliana S/N, El Verdín, Coyhaique, Región de Aysén, Chile) desde el lugar donde haya sido dejado por el arrendatario, incluyendo situaciones de accidentes de tránsito, serán también a cargo del arrendatario.

En caso de cualquiera de estos eventos, el arrendatario deberá informar de inmediato al arrendador por escrito o mediante un llamado telefónico, WhatsApp, mensaje de texto u otro medio efectivo que acredite la notificación. Además, deberá avisar a las autoridades competentes, si corresponde, en un plazo no mayor a 24 horas desde ocurrido el incidente. Esto permitirá activar la póliza de seguro, si el arrendador considera pertinente hacerlo (aunque no está obligado a ello).

El arrendatario deberá abstenerse de hacer declaraciones que comprometan de alguna manera al arrendador. Si se infringe este punto, la responsabilidad y el costo de todos los daños serán de cargo del arrendatario.

En caso de siniestro, robo o hurto del vehículo, se deberá completar la respectiva declaración jurada de siniestro y/o hacer una denuncia ante Carabineros de Chile, según corresponda.

Si no existen terceros lesionados, el arrendatario deberá realizar una declaración jurada simple en Rent a Car Montino o enviar un correo electrónico a contacto@rentacarmontino.cl, detallando las circunstancias del accidente en un plazo no superior a 24 horas desde los hechos. El incumplimiento de esta obligación será causa para el cobro inmediato de la totalidad de la garantía caucionada, sin derecho a reclamo posterior.

El arrendatario será responsable por daños al vehículo causados directamente por una falla del conductor y/o por incumplir las recomendaciones del fabricante.

Independientemente de la magnitud, naturaleza y/o causa de los daños producidos al vehículo, el arrendatario deberá pagar un monto de 20 UF (Unidades de Fomento Chilenas) en concepto de indemnización y costos por paralización del vehículo, monto que podrá ser descontado de la garantía caucionada.

Los cargos por arrendamiento del vehículo son los que se indican en la respectiva confirmación de reserva, salvo que se haya acordado una bonificación o precio especial. Los precios establecidos por Rent a Car Montino son flexibles y pueden variar sin previo aviso, sin que esto afecte los valores de las reservas ya confirmadas.

Adicionalmente, se informará el cargo de entrega del vehículo en el aeropuerto conforme a la tarifa indicada en la cotización.

Reservas

Al momento de cotizar el arriendo de un vehículo, se confirmarán los precios, marcas y modelos de los vehículos disponibles.

Las cancelaciones o cambios en las reservas deben comunicarse con al menos dos semanas de anticipación a la fecha reservada, ya sea por correo electrónico a contacto@rentacarmontino.cl o por teléfono al +569 22577313.

Posterior a este plazo, no se realizarán devoluciones de reservas por cancelaciones anticipadas.

Utilización del Vehículo

El arrendador entrega el vehículo detallado en el contrato de arriendo en correcto estado de funcionamiento, junto con la documentación completa, la llave y los accesorios. Es obligación del arrendatario realizar una inspección ocular del estado del vehículo y sus accesorios; la falta de esta inspección será de su exclusiva responsabilidad.

El arrendatario se compromete a utilizar el vehículo y sus accesorios con diligencia, y a restituirlos en el mismo estado en que fueron entregados. Asimismo, deberá permitir la realización de inspecciones de seguridad que sean pertinentes y conducir el vehículo respetando las normas de tránsito vigentes.

El arrendatario recibe el vehículo con el estanque lleno (full) de combustible y se obliga a devolverlo en el mismo estado. En caso contrario, se cobrará $15.000 más IVA por cada 1/4 de estanque faltante, cargo que se deducirá de la garantía dejada por el cliente.

El tipo de combustible requerido se encuentra indicado en el vehículo arrendado. En caso de que, por error, se cargue combustible incorrecto en el vehículo, los costos de reparación de los daños ocasionados serán responsabilidad del arrendatario.

Vencimiento, Condiciones de Pago y Garantías

La reserva del vehículo se realiza con un abono de $50.000 del valor total de la cotización enviada. El saldo restante, junto con la garantía, deberá ser pagado al momento de la entrega del vehículo.

La garantía tiene un valor que comienza desde $500.000 o superior, dependiendo del vehículo y de la duración del arriendo. Esta garantía puede ser entregada mediante tarjeta de crédito, en efectivo o transferencia bancaria. La devolución de la garantía se realizará dentro de 24 horas posteriores a la entrega del vehículo, siempre que se haya realizado una inspección por parte de la empresa.

El valor del arriendo, así como cualquier otro servicio adicional contratado, vence y es pagadero al inicio del contrato de arriendo. No se realizarán devoluciones de dinero por término anticipado del contrato de arriendo

Coberturas

Todas las coberturas mencionadas a continuación aplicarán solamente dentro del territorio chileno y no serán válidas en caso de negligencia por parte del arrendatario y/o del conductor del vehículo. Además, estas coberturas no son aplicables en caso de incumplimiento de la normativa de tránsito vigente en la República de Chile.

La tarifa base de arriendo incluye las Coberturas Básicas, que son las siguientes:

  • CDW (Cobertura de Pérdida Total y Robo): Cubre hasta el valor comercial del vehículo arrendado, con un pago deducible que se establece al momento de la contratación.
  • DAT (Cobertura de Daños a Terceros): Cubre hasta 500 Si el monto de los daños supera este tope, la diferencia debe ser asumida por el arrendatario.

Las coberturas incluidas en la tarifa base contemplan un deducible a todo evento que el arrendatario deberá pagar. Este deducible es de 20 UF + IVA. En el caso de robo, hurto, apropiación indebida o pérdida total de la unidad arrendada, el deducible será de 30 UF + IVA.

Es importante señalar que los daños ocasionados por mal uso o negligencia del arrendatario, así como el

agravamiento de daños, no están cubiertos por las coberturas antes mencionadas.

El arrendatario también tiene la opción de contratar voluntariamente, por un costo adicional, alguna de las siguientes coberturas adicionales que ofrece Rent a Car Montino:

  • SACA (Cobertura de Protección de Accesorios): Protege contra el robo de accesorios. Se consideran accesorios, entre otros, los siguientes elementos: neumático de repuesto, radio, antena, plumillas, parabrisas delantero, tapas de ruedas, set de seguridad (extintor, botiquín, chaleco reflectante y triángulo), espejos laterales y el espejo
  • CPN (Cobertura de Neumáticos): Cubre los daños ocasionados a los neumáticos del vehículo arrendado que no están cubiertos por la CDW (excepto pinchazos).

Siniestros Menores No Cubiertos por el Seguro

Los daños ocasionados por mal uso o negligencia del arrendatario, así como el agravamiento de daños, no están cubiertos por las coberturas indicadas anteriormente. En estos casos, se cobrará la garantía caucionada. Los valores a pagar por el arrendatario/a en caso de siniestros menores son los siguientes, de acuerdo a la pieza o parte afectada:

  • Parabrisas, vidrios laterales y lunetas traseras con daños: Monto total de la garantía.
  • Espejo retrovisor lateral: Monto total de la garantía.
  • Piquetes menores en parabrisas o vidrios laterales: Monto parcial o total de la garantía.
  • Neumáticos rotos o deformados: Monto total de la garantía.
  • Llantas de neumático: Monto total de la garantía.
  • Desabolladura o pintura por piquetes en carrocería: Monto total de la garantía.
  • Focos (mayores o menores): Monto total de la garantía.
  • Pulido de pintura: Monto parcial o total de la garantía.
  • Asistencia en ruta: Monto parcial o total de la garantía.
  • Pérdida de documentación del vehículo: Monto parcial o total de la garantía.
  • Pérdida de llave del vehículo: Monto total de la garantía.
  • Pérdida de accesorios: Monto parcial o total de la garantía.
  • Otro daño no cubierto: Monto parcial o total de la garantía. Adicionalmente, si el vehículo se devuelve con:
  • Malos olores fuertes o a cigarro, exceso de barro, pelos de animales, alimentos o líquidos derramados que ensucien o manchen la tapicería o cualquier otra parte del vehículo: Monto parcial o total de la garantía.

El servicio de asistencia en ruta (grúas o asistencia mecánica) tendrá un costo parcial o total de la garantía en caso de requerirse por motivos atribuibles a la conducción o mal uso del vehículo (carga de baterías, colisiones, volcamientos, apertura de puertas, cambio de neumáticos, etc.).

Medios de Pago

  • Reserva: Para reservar un vehículo, se deberá realizar una transferencia bancaria o pagar en No se aceptan cheques.
  • Servicio de Arriendo: El día de entrega del vehículo, que marca el inicio del arriendo, se deberá pagar el servicio pendiente utilizando tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia
  • Garantía: La retención de la garantía mientras el vehículo está en arriendo se puede realizar mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o dinero en efectivo.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?